Un básico

El vestido viral que podría llevar la Reina Letizia

Reina Letizia / Gtres
Reina Letizia / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La Reina Letizia se ha convertido en todo un icono de moda. No hay aparición pública en la que no acapare gran parte de las miradas. Además, ha dejado claro que está al tanto de las últimas tendencias, pues, aunque apueste por un estilo clásico, también suele arriesgar a la hora de crear sus estilismos. Estilismos que, por cierto, suele reciclar cada vez más. Desde que se desató la pandemia del coronavirus, la consorte ha reinventado estilismos que ya ha llevado en otras ocasiones.

De hecho, es la Reina que menos gasta al año. Aproximadamente en los últimos doce meses unos 55.000 euros frente a los 700.000 de Charlene de Mónaco.

La Reina Letizia con un vestido cut out / Gtres

La Reina Letizia con un vestido cut out / Gtres

Una de las ocasiones en las que la Reina Letizia brilló (como siempre) con luz propia fue cuando se decantó la pasada primavera por un vestido de corte midi, fluido, de manga larga con detalle cut out en la zona del abdomen en color fucsia de la firma Serendipia. Marca con sello made in Spain que causó una gran sensación.

Precisamente este tipo de diseño es el que ha lanzado Zara con su nueva colección. Gracias a TikTok es mucho más fácil, pero sobre todo rápido, enterarse de las últimas tendencias. Todo o casi todo se mueve a través de la mencionada red social o, al menos, en los últimos tiempos.

Vestido de Zara / Zara

Vestido de Zara / Zara

Se trata de una pieza de lo más especial, de corte midi (recordemos que la Reina Letizia casi siempre apuesta por este tipo de largo en sus faldas), teniendo en cuenta la parte inferior que está realizada en un plisado con aire parisino, manga larga con acabado en volante y cuello redondo.

Aunque lo más especial del patrón es el diseño cut out que se puede apreciar en la zona centras, justo donde el abdomen. La Reina ha llevado ya en alguna que otra ocasión este tipo de patronaje e incluso se ha decantado por escote en la espalda de lo más glamurosos.

La Reina Letizia en una imagen de archivo / Gtres

La Reina Letizia en una imagen de archivo / Gtres

Doña Letizia, que tiene que seguir ciertas líneas estilísticas basadas en el protocolo, de vez en cuando, ha arriesgado en sus looks, como por ejemplo cuando lució el vestido de la fotografía superior. Combinó una blusa de manga larga abullonada blanca con una falda midi con dos grandes aberturas en la parte delantera. Remató este conjunto, que a simple vista parecía un vestido, con unos stilettos marrones.

Sea como fuere, la consorte ha dejado claro cuál es su estilo y hacia dónde lo quiere enfocar, teniendo en cuenta las reglas que tiene que seguir al pertenecer a la Corona española, Letizia ha demostrado tener esencia propia cada vez que hace algún tipo de aparición.

Lo mismo ocurre con sus hijas, dignas herederas de estilo de su madre. Pese a su corta edad, tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía están perfilando su personalidad con los distintos outfits que lucen a lo largo del año.

Lo último en Estilo

Últimas noticias